Mundo

Garrapata provoca parálisis a niña de 5 años

"Por favor, cuiden a sus hijos", escribió la madre en Facebook

Junio 12, 2018 – Redacción Extraoficial

Una niña de cinco años de edad resultó con parálisis en las piernas e incapacidad de hablar luego de que la picara una garrapata.

Jessica Griffin, habitante de Mississippi, Estados Unidos, compartió la terrible historia que afectó a su familia en Facebook.

Un buen día, su hija Kailyn se despertó sin poder caminar, lo que la mujer atribuyó a que tal vez solo se le habían dormido las piernas, pero al revisarla le halló un punto rojo en la cabeza que en realidad era una garrapata.

Tras quitarle al animal, lo guardó en una bolsa de plástico y la llevó junto con su hija a un hospital, donde le diagnosticaron “parálisis por garrapatas”.

El problema con las garrapatas viene cuando las hembras se alimentan de la sangre de un animal o humano, dejando en la víctima una herida hinchada con sangre. A su vez, el insecto se hincha y libera una neurotoxina que puede provocar hasta parálisis facial e incapacidad para respirar.

Cabe mencionar que estos eventos en las garrapatas forman parte de su ciclo de gestación, el cual ocurre con más frecuencia entre los meses de abril y septiembre.

Los síntomas de la “parálisis por garrapata” se presentan en la víctimas entre cinco y siete días después de que la hembra comienza a alimentarse de su sangre, iniciando con incapacidad para mover las piernas que se extiende poco a poco en otras partes del cuerpo. Es común que también haya fatiga.

Por favor, por el amor de Dios, revisen a sus niños por garrapatas: es más común en los chicos que en adultos”, publicó Griffin.

Por fortuna para Kailyn, la atención médica que recibió fue oportuna, recuperándose de la picadura con tratamiento especial.

Con información de Noticieros Televisa.

Etiquetas
Mostrar mas

Arcticulos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close