MundoSlider

En jaulas separan a niños de sus familias en la frontera con Estados Unidos

Permanecen detenidos gracias la política "cero tolerancia" de Trump

Junio 18, 2018 – Redacción Extraoficial

Como resultado de la política de “cero tolerancia” del gobierno de Estados Unidos en respecto a los migrantes ilegales, familias han sido separadas dentro de un almacén en Texas, donde permanecen encerrados en jaulas de metal, en condiciones que bien podrían ser inhumanas.

La Patrulla Fronteriza permitió ayer la entrada de los medios a estas instalaciones donde son detenidas las familias arrestadas en la frontera sur de Estados Unidos. Se trata de un almacén iluminado artificialmente día y noche, separado por jaulas en las que se dividen niños no acompañados, adulto solos y padres y madres con niños. A los medios se les prohibió tomar fotografías o hablar con los detenidos.

Hay jaulas en las que niños y adolescentes jóvenes se encuentran aislados de sus padres. Más de mil cien personas se encuentran recluidas en las instalaciones que únicamente cuentan con un área de baños portátiles a las que se puede tener acceso.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ha solicitado al gobierno de Donald Trump cesar esta medida, calificándola de “inadmisible” y “cruel” al separar a los niños de sus padres, negándoles información del paradero de sus hijos.

Mientras tanto, funcionarios de la Patrulla Fronteriza, argumentan que la medida es necesaria para desalentar a otras familias de intentar ingresar ilegalmente en territorio estadounidense. Arrancar a los niños de los brazos de sus padres para que nadie esté exento de cumplir las leyes.

Melania Trump, Primera Dama de Estados Unidos, pide al congreso una pronta reforma migratoria que evite la separación de las familias, asegurando que “odia” ver a niños separados de sus padres.

Con información de medios.

Etiquetas
Mostrar mas

Arcticulos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close