ComunidadDónde irSlider

Carnaval de Chimalhuacán cumple 116 años de tradición popular

Nació con la visita de Maximiliano de Habsburgo y su esposa

Febrero 25, 2018 – Redacción Extraoficial

El Carnaval de Chimalhuacán cumple este 2018 116 años de tradición popular, consagrándose como uno de los festejos de más larga duración, al ser casi tres meses de bailes y trajes artesanales.

El “Carnaval sin Fronteras” data de 1864, año en el que Maximiliano de Habsburgo visitó junto con su esposa, la emperatriz Carlota el país. En aquella visita, los pobladores protestaron con danzas y máscaras del emperador contra los excesos de la clase alta.

Poco a poco se adoptó como tradición popular en el municipio hasta mezclarse con la danza original de los Huehuenches, personas vestidas con trajes de charros tejidos con hilos de oro, plata y pedrería fina.

Los danzantes usan máscaras alusivas a Maximiliado, con barbas rubias de pelo de cola de caballo, mientras que los niños usan máscaras de cartón pintadas de diferentes colores.

Durante los tres meses del carnaval, los habitantes de Chimalhuacán reciben a los visitantes con un ambiente festivo, hospitalario y cuidando la paz de los nueve barrios de la demarcación: San Agustín, San Lorenzo, Xochiaca, Xochitenco, San Juan, San Pablo, San Pedro, Santa María Nativitas y la cabecera municipal.

Etiquetas
Mostrar mas

Arcticulos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close