SliderValle de MéxicoVigilante

Aumenta a 24 número de fallecidos por explosión en Tultepec

Una de las víctimas era menor de edad

Julio 5, 2018 – Redacción Extraoficial 

El Gobierno del Estado de México informó que tras la explosión de cuatro talleres de pirotecnia en La Saucera, Tultepec, la cifra de muertos asciende a 24.

Entre las víctimas están un menor de edad, el paramédico de Tultepec, Marco Antonio González; los bomberos Héctor Méndez Marín de PC y Bomberos Edoméx, Guillermo González Lira, Mario Lino Salinas y Nazario Guzmán Juárez de Melchor Ocampo; el policía de Tultepec, Jesús David Martínez Durán; el policía estatal Ricardo Pérez Ramírez, y César Murcia Alvarado, trabajador de agua.

Otras 49 personas resultaron lesionadas, siendo trasladas al Hospital General “José Vicente Villada”, de Cuautitlán; al Centro Médico “Adolfo López Mateos” en Toluca; al Hospital General de Alta Especialidad de Zumpango; al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Ecatepec y Toluca; al Hospital General “Las Américas”, también de Ecatepec; y a la Unidad de Quemados del Centro de Salud de Tultepec y Tultitlán.

Sobre el estado de salud de los heridos, la Secretaría de Salud informa que la mayoría se encuentran con quemaduras graves, incluso entubados. Respecto a las hospitalizaciones y funerales, el gobernador Alfredo del Mazo se comprometió a correr con todos los gastos.

Para ello, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se trasladó al lugar con apoyo psicológico y de trabajo social, además de desplegar asesores jurídicos en los centros de justicia más cercanos al lugar de la explosión para atender a deudos, víctimas y afectados.

Etiquetas
Mostrar mas

Arcticulos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close