SliderTips y Consejos

Aprende cómo zafar la mordida de un perro

Sigue estos pasos para evitar alguna tragedia

Marzo 27, 2018 – Redacción Extraoficial

Seguramente te has topado con un perro agresivo o te has alejado de alguno que se vea imponente, sin embargo, debes saber que aunque hay razas con mayor tendencia a atacar, todos los canes son nobles por naturaleza, su comportamiento se debe en gran medida a la educación de sus amos o a lo que han vivido en la calle.

Pero en caso de que te toque o presencies el ataque de un perro, te daremos consejos importantísimos para salir bien librado y evitar una tragedia.

Lo primero es que si un perro comienza a ladrarte de la nada o a perseguirte, MANTÉN LA CALMA, no grites y detén tu caminar. Párate frente al canino, a una distancia considerable si puedes, y pega los brazos a tu cuerpo. Seguramente el animal parará el ladrido y probablemente se irá.

Si se te acerca, sigue como “estatua”, tal vez solo te huela un poco. Pero si te tumba al piso, adopta la posición fetal cubriendo tu cabeza. Si no percibe movimiento dejarás de ser una presa atractiva.

En cambio, si eres testigo de un ataque de perro, colócate detrás como si lo fueras a montar y presiona sus costados con las piernas. Si lleva correa o collar, jálalo hacia arriba durante unos segundos para que abra el hocico al sentir que le falta el aire. De esta forma soltará a quien haya mordido.

Finalmente, si hay otras personas alrededor pídeles que ayuden a la víctima mientras tú sigues controlando al perro lo más posible. Después solo suéltalo y adopta el primer paso, quedarte quieto. Otro punto importante es que no intentes pegarle, no funcionará, al contrario, lo tomará como una provocación.

Con información de Medios.

Etiquetas
Mostrar mas

Arcticulos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close